lunes, 21 de septiembre de 2009

El futuro que llegó

Y finalmente llegó el momento en que la oleada tecnológica superflua, acabó con el libro, '.... La tecnología, la explotación de las masas, y la presión de las minorías produjo el fenómeno, a Dios gracias'.

Entonces, el gobierno aprovechó la situación, y fortaleció medidas para evitar que la sociedad pensara, llegó incluso a establecer un comando de bomberos cuya labor era quemar libros, casas y sus propietarios.

Fue en tiempos de esa crisis libresca, cuando los escasos lectores furtivos, se pusieron las pilas, y rebosaron de ingenio para entender con claridad el valor de la lectura:

'No es libros lo que usted necesita, sino alguna de las cosas que en un tiempo estuvieron en los libros. El mismo detalle infinito y las mismas enseñanzas podrían ser proyectados a través de radios y televisores, pero no lo son. No, no: no son libros lo que usted está buscando. Búsquelo donde pueda encontrarlo, en viejos discos, en viejas películas y en viejos amigos; búsquelo en la naturaleza y búsquelo por sí mismo. Los libros sólo eran un tipo de receptáculo donde almacenábamos una serie de cosas que temíamos olvidar. No hay nada mágico en ellos. La magia sólo está en lo que dicen los libros, en cómo unían los diversos aspectos del Universo hasta formar un conjunto para nosotros'.

¿Puede ayudar un libro?, solo si se cumplen las siguientes condiciones: 'Calidad de información... ocio para asimilarla.... y, derecho a emprender acciones basadas en lo que aprendemos por la interacción o por la acción conjunta de las otras dos (opciones)'.

Recomendación
Fahrenheit 451
Ray Bradbury
Plaza & Janés

1 comentario:

  1. Un clásico de ciencia ficción, que refleja lo que comienza a ocurrir en estos momentos...

    ResponderEliminar